Ayuda para comprar

Market TEC es el marketplace institucional del Tecnológico de Monterrey y Sistema TecSalud, que ofrece más de mil productos y servicios.

Queremos que tengas la mejor y más sencilla experiencia comprando con nosotros, pero sabemos que puedes tener algunas dudas. Encuentra toda la información en relación a tus pedidos, envíos, estado de tu orden, reembolsos y mucho más.

Para una mejor navegación, asegúrate de tener tus navegadores actualizados, te recomendamos utilizar Google Chrome.

Si deseas atención personalizada, recuerda que estamos para servirte en TECservices.

 

¿Cómo comprar?

Comprar en Market TEC es muy fácil, puedes seguir estos pasos

Busca tus productos y/o servicios a través de nuestro menú o usando el buscador.

  1. Agrega a tu carrito los productos y/o servicios que quieras dando clic al botón “Agregar al carrito”
  2. Una vez que hayas seleccionado tus productos y/o servicios, ve a tu carrito en la parte superior y da clic en “Cerrar pedido”
  3. Revisa que los productos o servicios que agregaste están correctos y da clic en “Continuar”
  4. Si eres nuevo usuario, llena la información de contacto. (te recomendamos ingresar con tus credenciales institucionales).
  5. Captura tu dirección de envío. En caso de comprar dos o más productos, cada uno de ellos podrá tener diferentes opciones de envío. 
  6. Llena la información de tu método de pago y da clic en “Comprar ahora”.
  7. ¡Listo! Podrás ver la información de tu pedido en la sección de “Mis Pedidos”.

Te compartimos una guía de conceptos básicos que te ayudarán a profundizar, con facilidad y de manera efectiva, los términos de la compra en línea, para conocer más da clic aquí.

1.Para una mejor navegación, asegúrate de tener tus navegadores actualizados, te recomendamos utilizar Google Chrome.

2.Para el acceso correcto es importante desactives el bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador.

Artículos Relacionados

Tu cuenta

Al ingresar a Market TEC con tus credenciales Institucionales tendrás en tus compras una mejor experiencia y beneficios adicionales. La cuenta consta de tu correo con terminación @tec.mx, @exatec.tec.mx, o @padres.tec.mx y tu contraseña.
Si no cuentas con credenciales Tec, puedes crear una cuenta como público general o comprar como invitado. Con tu cuenta podrás guardar fácilmente carritos de compra, wishlist, revisar el estado o realizar trámites y reembolsos. Te recordamos que para pagos de inscripciones y colegiaturas es necesario ingreses desde mitec con tus credenciales del perfil con el que ejercerás el pago (estudiante, Padre y Madre de Familia o egresado). Para pago de colegiaturas e inscripciones deberás ingresar a través de tu Estado de Cuenta en mitec.

Recuerda que puedes ingresar a tu cuenta directa en https://market.tec.mx/ en la opción de “REGÍSTRATE/ INICIA SESIÓN”

Como comunidad Tec, te compartimos, puedes acceder a Market TEC desde tu portal de mitec, (para el acceso correcto es importante desactives el bloqueador de ventanas emergentes en tu navegador). Si olvidaste tu contraseña da clic en “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?”

 

Al navegar en Market TEC con sesión iniciada en tu cuenta, puedes personalizar tu experiencia, la compra. Puedes guardar artículos que te interesa comprar, guardar bolsa de compras si estás por realizar un pedido, ver el estado o modificar los pedidos y mucho más.

 

Como estudiante, te recomendamos ingresar y navegar con tus credenciales Tec para una mejor experiencia en métodos de pago y facturación.

Te guiamos en el proceso para recuperarla:

  • Para comunidad Tec da clic en “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?”
  • Para público general da clic en “Ingresar con mail y contraseña” y selecciona “Olvidé mi contraseña”.

Protégete contra las compras no autorizadas con tu tarjeta de crédito, no compartas tu contraseña con nadie.

Market TEC se compromete a proteger tu información privada. Consulta el Aviso de privacidad.

Facturación

Puedes solicitar una factura electrónica (factura fiscal digital en línea o CFDI) para todos los productos y servicios de Market TEC.

Si eres estudiante del Tecnológico de Monterrey, tu Factura (CFDI) en Market TEC se realizará de forma automática y estará disponible al siguiente día en la sección Servicios de facturación en tu estado de cuenta.

 

Puedes revisar tus facturas y/o registrar tus datos fiscales en la siguiente liga. Ingresando con tus credenciales Tec.

 

Si ingresaste como padre, madre, profesor(a), colaborador(a), egresado(a), o público general, puedes solicitar tu Factura (CFDI) a través de los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción “Facturación” del menú inferior del lado izquierdo del pie de la página
  2. Inicia sesión en Market TEC (recuerda ingresar con el correo que ejecutaste la compra).
  3. Selecciona la opción “Facturación” del menú inferior del lado izquierdo del pie de la página o ingresa a tu cuenta y selecciona en tu perfil la opción de “Mis pedidos”.
  4. Identifica la orden (pedido) a facturar y da clic en “Solicitar factura”.
  5. Ingresa los datos solicitados en el formulario que se desplegará y haz clic en “Enviar”.

Recibirás un correo con la confirmación de la solicitud de la factura. Posteriormente, recibirás la factura en correo indicado en un plazo no mayor a 3 días.

 

Si por algún motivo necesitas editar la información fiscal de la factura, Contacta a TECservices, para solicitar tu re facturación, ten a la mano la constancia de situación fiscal para proporcionar los datos requeridos.

 

Te invitamos a actualizar tus datos fiscales en la sección de facturación del estado de cuenta para que tus facturas se generen correctamente.

 

Te dejamos un tutorial para tu consulta: 

 


 

Si tienes algún problema con tu solicitud o recepción de factura, favor de contactar a TECservices.

Artículos Relacionados

Envío y entrega

Te recordamos que estarán llegando a tu correo una serie de notificaciones para el seguimiento de tu orden.

Una vez que hayas realizado un pedido, puedes visitar en línea el Estado del pedido en tu perfil donde, al dar clic en “Ver detalles del pedido” se desplegará el estatus del mismo.
El límite de fecha “Entrega” es un cálculo de la fecha en la que el artículo se entregará a tu dirección de envío luego de iniciarse el envío. Los tiempos de entrega se manejan en días hábiles y se calculan una vez que la orden haya sido pagada y abonada.

En Market TEC ofrecemos diferentes métodos de envío para satisfacer tus necesidades.
Esto se basa también en el tipo de producto o servicio que estás seleccionando.
Los gastos de envío se detallan en el checkout al momento de configurar tu compra, si seleccionas “Recoger” en alguno de nuestros campus el envío se estipulará como “Gratis”.

Market TEC te ofrece cobertura de venta y envío de productos y servicios a toda la República Mexicana, siempre y cuando tu perfil de comprador sea el adecuado para la compra de los mismos.

Para envíos internacionales, por el momento solo existe esta opción para productos de Servicios Escolares, en este caso se puede agregar al carrito como PRODUCTO el envío internacional.

Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con TECservices para apoyarte en el proceso.

Reembolsos

Market TEC quiere que te sientas encantado con tu compra. Si no estás satisfecho con un producto o servicio y deseas tramitar su reembolso, estamos aquí para ayudarte.

Trabajamos porque todos los productos y servicios que compres en Market TEC sean de tu agrado y cumplan con tu necesidad. Sin embargo, entendemos que a veces tu compra puede no ser lo que esperabas. Los pedidos realizados dentro de la plataforma no podrán ser cancelados, en ese caso, te presentamos la política de reembolsos.

 

Los tiempos de respuesta varían dependiendo de tu forma de pago y de acuerdo a los tiempos establecidos por los bancos, recibirás el reembolso en un plazo aproximado de 3 a 20 días.

  1. Ingresa a tu cuenta en Market TEC (recuerda ingresar con el correo que realizaste la compra).
  2. Al ingresar a tu cuenta, podrás ver en tu perfil la opción de “Mis pedidos”.
  3. Selecciona la orden que contiene el producto o servicio con el que deseas obtener tu reembolso.
  4. Completa la solicitud y da clic en “Solicitar reembolso”

Los tiempos de respuesta varían dependiendo de tu forma de pago y de acuerdo a los tiempos establecidos por los bancos, recibirás el reembolso en un plazo aproximado de 3 a 20 días.

 

Te compartimos un tutorial que muestra el proceso con tarjetas de crédito, débito y PayPal.

 

 

A continuación te compartimos el tutorial para tramitar reembolsos con ficha bancaria, SPEI y Oxxo Pay.

 

 

Si tienes algún problema con tu solicitud o recepción de reembolso, favor de contactar a TECservices.

  1. IngresaMiTec y selecciona la opción “Solicitud de Reembolso, la puedes encontrar en el apartado de Servicios o directamente en el buscador.
  2. Sigue las instrucciones que se despliegan en el portal.
Los tiempos de respuesta varían dependiendo de tu forma de pago y de acuerdo con los tiempos establecidos por los bancos, recibirás el reembolso en un plazo aproximado de 3 a 20 días. ​

Otros

Te compartimos aquí algunas de las dudas más frecuentes.
Si no respondimos alguna de tus dudas, por favor contáctanos a través de TECservices.

  • Solicita el trámite que necesitas en la siguiente liga.
  • Selecciona el campus en el que te encuentras inscrito.
  • Ingresa los datos que se despliegan para realizar el trámite.
  • Selecciona tu preferencia de envío.

Entra a cualquiera de nuestros Productos y Servicios, en la parte inferior después de la descripción del producto encontrarás la sección Opiniones de los clientes, en esta sección podrás ver todas las evaluaciones y comentarios que tiene el producto, así como dejar las tuyas.

  • Ingresa a https://inversioneducativa.tec.mx/es
  • Crea una cuenta con usuario y contraseña.
  • Genera una solicitud de compra.
  • Recibe por correo electrónico tu número de solicitud.
  • Ingresa a market.tec.mx, agrega a tu carrito el certificado de colegiatura, da clic en continuar con tu compra para visualizar el contenido de tu carrito.
  • Agrega en los campos vacíos nombre completo del titular y número de solicitud de compra
  • Completa tu compra.

Contamos con diversas opciones de pago para ti

  • Tarjetas de Crédito y Débito Visa, MasterCard, American Express y Carnet.
  • Pago mediante PayPal.
  • Ficha de depósito para pago en ventanilla bancaria. Bancos participantes: Bancomer, Banorte, Banamex, Santander y HSBC.
  • Banca electrónica. Bancos participantes: Bancomer, Banorte, Banamex y Santander.
  • Pago por transferencia SPEI con todos los bancos.
  • Oxxo Pay.

 

Adicionalmente, nuestros estudiantes de Profesional y Posgrado tienen la opción de cargo en el Estado de Cuenta.

Creamos este sitio para ti, donde estaremos proporcionando información de los diferentes servicios y productos de Market TEC.

Te invitamos a suscribirte para que no te pierdas ninguna novedad https://blog.market.tec.mx/

Artículos Relacionados

Pago Inscripciones

Vive la nueva experiencia de pago en Market TEC, a partir de ahora podrás adquirir productos y servicios al momento de pagar tu inscripción.

Experiencia habilitada solamente para inscripciones a través de IRIS.

En cualquier momento estamos para servirte en TECservices.

Después de haber finalizado tu inscripción académica en IRIS y haber seleccionado tu plan de pagos, se te desplegará un resumen con la información.

Elige “Pagar aquí y finalizar” e ingresarás a Market TEC, donde tendrás la posibilidad de adquirir productos y servicios de tu campus complementarios a tu vida estudiantil.

Si decides seleccionar “Finalizar y pagar en mitec, consulta la pestaña de “Pagos, colegiaturas y otros documentos” para conocer el proceso.

¿Estacionamiento? ¿Mochila? ¿Curso?

Ahora será posible adquirir estos servicios en el momento del pago de tu inscripción.

Cuando IRIS te dirija a Market TEC podrás ver la opción de productos y servicios disponibles para tu campus.

En este momento solo podrás adquirir los productos o servicios que se muestran en tu página de pago de inscripción, si deseas adquirir algo distinto, te invitamos a ingresar en market.tec.mx

No te preocupes, tu proceso de inscripción académica no se verá afectada.

Podrás continuar con tus pagos a través del Estado de Cuenta Web.

Recuerda estamos para servirte con TECservices.

Pago colegiaturas y otros documentos

Vive la nueva experiencia de pago en Market TEC, a partir de ahora podrás adquirir productos y servicios al momento de pagar tu colegiatura y cualquier concepto de tu Estado de Cuenta.

Experiencia habilitada para estudiantes, padres y Madres de Familia y egresados con préstamo educativo.

En cualquier momento estamos para servirte en TECservices.

Te compartimos el proceso para el pago de colegiaturas y otros documentos, te recordamos, es importante ingreses a mitec con las credenciales del perfil con el que ejercerás el pago (estudiante, Padre y Madre de Familia, o egresado).

  1. Ingresa a mitec
  2. Accede a tu estado de cuenta
  3. Verifica tu saldo a pagar
  4. Da clic en “Proceder al pago”
  5. Navega en Market TEC, conoce la oferta de tu campus y complementa tu pago.

Te dejamos un tutorial con el paso a paso.

Recuerda, el proceso de pago inicia en mitec, no encontrarás el concepto directo en Market TEC.

¿Estacionamiento? ¿Mochila? ¿Curso?

Ahora será posible adquirir estos servicios en el momento del pago de tu inscripción.

Navega en Market TEC para conocer la oferta de productos y servicios disponibles para tu campus

No te preocupes, tu proceso de inscripción académica no se verá afectada.

Podrás continuar con tus pagos a través del Estado de Cuenta Web.

Recuerda estamos para servirte con TECservices.

Momento de pago

Trabajamos porque este sea un momento sencillo y autogestionable, es por ello que compartimos contigo algunos puntos a considerar.

En cualquier momento estamos para servirte en TECservices.

Contamos con diversas opciones de pago para ti: tarjeta de crédito o débito, PayPal, Flywire para pagos internacionales, ficha bancaria, Oxxo Pay.

En el siguiente video explicamos brevemente cada uno de ellos.

Corrobora que la información capturada sea correcta, así como que se cuente con los fondos necesarios.

Asegúrate que la tarjeta no haya sido reportada como robada/extraviada, o que la tarjeta no se encuentre expirada y válida que el CVV capturado sea el correcto.

Revisa que no haya superado el máximo de transacciones permitidas o que no haya superado el monto máximo permitido. Esta información la podrás consultar en la configuración de su banca en línea (restricciones del usuario) y con el banco (restricciones del banco).                                                                                                                      

*Si persisten los problemas para realizar tu pago con tarjeta de débito o crédito, te recomendamos intentar realizar tu pago por medio de Paypal o Flywire en caso de que la tarjeta sea extranjera.

Te solicitamos tener en cuenta lo siguiente:  

  • La referencia de la ficha de pago será de “uso único” si el pago es de: Servicios, Colegiatura y/o Préstamo educativo más servicios. El importe de pago deberá ser exacto y la vigencia de la ficha será de 3 días, incluido el día de su emisión.  Si el pago no es efectuado dentro del tiempo mencionado, se procederá a la cancelación del pedido
  • La referencia de la ficha de pago será de “uso recurrente” si tu pago es de solo colegiatura y/o préstamo educativo. 

Los pagos efectuados en ventanilla bancaria se reflejarán en tu pedido en un lapso de hasta 72 horas hábiles

Si tienes tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria desde el extranjero, utiliza las opciones disponibles en Flywire.